Llevar un reloj es una declaración de estilo, tanto para hombres como para mujeres. No es un mero medidor de tiempo. Es un complemento más que puede cambiar nuestro look. Históricamente, la mano en la que se llevan los relojes ha variado según costumbres y tendencias. Sin embargo, una norma comúnmente aceptada es llevar el reloj en la muñeca opuesta a la mano dominante; es decir, los diestros en la izquierda y los zurdos en la derecha. Esto se debe principalmente a razones prácticas: al llevar el reloj en la mano no dominante, se minimiza el riesgo de dañarlo durante las actividades diarias y se facilita su ajuste y visualización.
Historia y Tradición
La costumbre de llevar el reloj en la muñeca izquierda tiene sus raíces en la Primera Guerra Mundial, cuando los soldados necesitaban consultar la hora rápidamente sin soltar sus armas. Como la mayoría de las personas son diestras, llevar el reloj en la muñeca izquierda era lo más habitual. Además, los primeros relojes de pulsera estaban diseñados para ser manipulados con la mano derecha, lo que reforzó esta tendencia.
Tendencias Actuales en 2024
En 2024, las tendencias en relojes de hombre y relojes de mujer han evolucionado. Al igual que todas las modas y costumbres, la sociedad cada vez es más flexible en cuanto a tradiciones y normas establecidas, permitiendo una mayor flexibilidad y personalización y entendiendo el reloj como un complemento más que como un elemento funcional.
Los relojes inteligentes y deportivos han ganado popularidad, ya que van más allá de solo dar la hora. Los relojes clásicos siguen siendo una elección popular para ocasiones formales y se combinan elegantemente con joyas y ropa tanto de hombre como de mujer.
La tendencia general suele ser llevar los relojes en la muñeca izquierda, quizá por costumbre más que por tradición y, también, por comodidad y accesibilidad –sobre todo cuando son smartwatch–. Sin embargo, la elección de la muñeca puede depender más del estilo personal y de cómo se desea combinar el reloj con otras piezas de joyería y accesorios. En 2024, la tendencia es hacia la personalización y la individualidad, permitiendo a cada persona decidir la mejor forma de llevar su reloj, ya sea un smartwatch moderno, un reloj deportivo o una pieza clásica y atemporal.
Quizá, hasta ahora, no te habías parado a pensar en qué brazo ponerte el reloj pero la elección de la muñeca para llevar el reloj influye en la comodidad y en la estética del conjunto. Aunque la tradición sugiere llevar el reloj en la muñeca izquierda, la elección final debe basarse en la comodidad personal y el estilo individual. Tanto hombres como mujeres deben considerar su estilo de vida, la funcionalidad del reloj y cómo se complementa con su vestimenta y joyería, ya que los relojes son mucho más que un simple accesorio.
ENTRADAS RECIENTES
Newsletter
© Roselin 2022, todos los derechos reservados.