¿Qué debes saber de tu pareja para encontrar el anillo de compromiso adecuado?

Para encontrar el anillo que le encante a tu pareja  para sellar vuestro compromiso debes conocer ciertos aspectos sobre sus gustos y preferencias. ¡Te ayudamos!

1. Estilo personal y estilo de vida: 

¿Qué tipo de joyas utiliza tu pareja a diario? ¿Qué suele hacer en su día a día? Por ejemplo, si tiene una vida activa, anillos con diseños sencillos y duraderos serán más prácticos.  En cuanto a sus gustos, si suele utilizar piezas discretas y minimalistas, un anillo con un diseño sencillo sería ideal. En cambio, si prefiere joyas llamativas y con detalles, podrías considerar un anillo con un diseño más elaborado, como un halo de diamantes , piedras laterales o forma de corazón. Fíjate, también, en detalles como el tipo de metal y las piedras preciosas que le gustan. Un anillo que refleje su estilo personal será una elección segura.

2. Talla: 

Lo ideal sería que supieras la talla de anillo que tiene tu pareja. En España, las  más comunes para mujeres suelen estar entre las tallas 10 y 14 (entre 50 y 56 milímetros de circunferencia interior). Si no sabes la talla exacta del dedo anular de tu pareja, puedes medir una de las sortijas que tenga o llevar la pieza directamente a la joyería para utilizarla como herramienta de medición. También es importante que sepas que, en caso de no tener totalmente clara la talla, siempre es mejor que el anillo sea un poco más grande, ya que ajustarlo a posteriori a una talla menor es más sencillo que agrandarlo.

3. Tipo y tamaño: 

El tipo de metal es una elección personal y puede variar según los gustos de tu pareja. El oro blanco (moderno y elegante), el oro amarillo (clásico y atemporal) y el oro rosa (diferente y romántico) son las opciones más populares. En cuanto a las piedras preciosas, los diamantes son  los más comunes y la opción que, tradicionalmente, más suelen elegir los hombres para regalar como anillo de compromiso a su futura esposa. Sin embargo, también puedes optar por zafiros, rubíes, esmeraldas u otras piedras.  Piensa en el tamaño y la forma de la piedra. Los estilos más populares incluyen el corte redondo, princesa, esmeralda y cojín. ¿Le gustan las joyas llamativas o prefiere algo más discreto? Esta es una pregunta clave así que… ¡Tienes que averiguarlo! 

4. Significado personal:

El anillo de compromiso es un regalo muy especial. La originalidad del diseño y lo que simbolice para ambos marcará la diferencia. También puedes considerar la posibilidad de personalizar el anillo con detalles únicos, como una inscripción en el interior del mismo. 

Siempre puedes preguntar a sus amigos y familiares cercanos para que te den alguna idea desde otras perspectivas. ¡Haz que el camino hacia el matrimonio comience con una joya perfecta!